El Palacio de Hierro informó que dejó de vender los productos de la marca de Ivanka Trump, los cuales ofrecía en 13 tiendas de la república mexicana.

El área de compras de la cadena de tiendas departamentales indicó que desde finales de 2016 dejaron de adquirir los productos de Ivanka y aún la semana pasada tenían varias piezas en existencia, pero decidieron “sacarlos de sus catálogos”.

La hija del presidente de los Estados Unidos comenzó en junio de 2010 los trámites de al menos siete registros para la venta de ropa, calzado y accesorios ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Almacenes de EE.UU. se distancian de artículos de Ivanka Trump

El pasado 8 de febrero, dos almacenes estadounidenses más decidieron distanciarse de los artículos de la marca de Ivanka Trump luego que la cadena de tiendas departamentales Nordstrom anunciara que dejaría de venderlos en su plataforma de internet. De acuerdo con un mensaje enviado la semana pasada a empleados, difundido el miércoles pasado por el diario The New York Times, los almacenes T.J. Maxx y Marshalls decidieron retirar los anuncios publicitarios dentro de sus establecimientos de los productos de Ivanka Trump.

“Todos los letreros ‘Ivanka Trump’ deben ser desechados”, se indicó en el mensaje. Señaló además que los productos de la hija del presidente Donald Trump deberían ser desplegados juntos al resto de la mercancía sin un apartado especial en los almacenes.

Aunque voceros de la empresa que controla ambos almacenes, TJX Companies, evitaron decir si la decisión era común, una empleada explicó de manera anónima al Times que ella nunca había escuchado una solicitud similar en los varios años que había laborado para la firma.