Ciudad del Vaticano, 2 Diciembre 2014.-El Papa Francisco   condeno la esclavitud moderna   en todas sus formas como un crimen   de humanidad.

Llamo   esclavitud moderna   a la prostitución, trata de personas o venta de órganos, como explotación física, económica, sexual y psicológica de hombres, mujeres y niños y niñas actualmente “encadena a decenas de millones de personas a la deshumanización y a la humillación”.

Durante   la firma de un acuerdo para erradicar   esa problemática antes del año 2020 en el Vaticano, hizo un llamado   a las naciones, gobiernos, empresas y personas   para que se unan a la lucha.

Indico que gracias a los ideales de las diversas confesiones de fe y los valores humanos compartidos, todos los fieles pueden y deben levantar el estandarte de los valores espirituales, el esfuerzo mancomunado, la visión liberadora de manera de erradicar la esclavitud del planeta.

El acuerdo firmado fue promovido por la Red Global para la Libertad e involucró a líderes musulmanes, judíos, cristianos e hindúes.