Chicago conquistó este miércoles el título de la Serie Mundial al doblegar en extra innings por 8-7 a Cleveland Indians en el Progressive Field. Los Cubs no eran campeones de las Grandes Ligas desde 1908 cuando vencieron a Detroit.

Rajai Davis empató 6-6 el juego por los Indians con un jonrón de dos carreras ante Aroldis Chapman, parte de un racimo de tres anotaciones en la octava. La lluvia empezó a caer en la parte alta del noveno inning, y lo umpires ordenaron que se desplegara la lona, 3 horas y 51 minutos tras el inicio. La demora no fue prolongada y los equipos volvieron al terreno 17 minutos después.

En la décima entrada anotaron Albert Almora y Anthony Rizzo, para retomar la ventaja 8-6 y a la postre el triunfo para los Cubs, que impidieron a la ciudad de Cleveland festejar otro título, el mismo año que se coronaron los Cavaliers de la NBA.

Los Indians reaccionaron con anotación del bateador emergente Brandon Guyer al aprovechar el sencillo impulsador del jardinero central Rajai Davis y colocaron la pizarra 8-7.

Cubs se convirtió en el primer equipo que remonta una desventaja de 3-1 en contra desde los Kansas City Royals en 1985, y el primero que lo logra con victorias en los últimos dos juegos fuera de casa desde los Pittsburgh Pirates en 1979.

Aroldis Chapman se apuntó el triunfo por Chicago con un trabajo de una entrada y un tercio en la lomita, permitió tres hits, dos carreras y ponchó a dos rivales. Mike Montgomery se llevó el salvamento.

La derrota se la quedó el relevista Brian Shaw, que sólo pudo sacar un out en el décimo episodio y fue castigado con tres imparables y dos carreras limpias, además de dar dos bases por bolas.

Por los Cubs se volaron la barda Dexter Fowler, Javier Báez y David Ross.

Esta fue la ocasión número 38 que e lClásico de Otoño llegó a un séptimo partido. El equipo de casa ganó en 18 de las ocasiones anteriores, mientras que el visitante llegó a 20 victorias. Pero el local ha salido airoso en nueve de las últimas 11. 

Termina la ‘Maldición de la Cabra’

Se trata de la historia del dueño de una taberna de Chicago que supuestamente maldijo a los Cubs con no ganar el título de las Grandes Ligas, después que el equipo le prohibió entrar con su mascota --una cabra llamada Murphy--al estadio Wrigley Field durante la Serie Mundial de 1945, a pesar de que el animal tenía un boleto.

Duelo entre Managers

Joe Maddonsuperó por segunda vez a Terry Franconaen un séptimo juego. Al mando de los Tampa Bay Rays, Maddon venció 3-1 a Francona y los Boston Red Sox en el choque por el título de la Americana en 2008.