el mediocampista mexicano héctor herrera cortó de tajo a los rumores de su salida del equipo de porto y aseveró que se mantendrá en el club hasta que el presidente de la institución decida lo contrario. 

"hh" prefirió no hacer caso a los rumores que hablan de su partida de los “dragones" y de su bajo rendimiento en los últimos meses, situación que incluso ha generado algún descontento en un sector de la afición portuguesa. 

El jugador surgido de las fuerzas básicas del pachuca dejó en claro que su pensamiento está en el cuadro luso, en el cual se mantendrá hasta que la directiva dicte lo contrario, "no sé nada de eso (sobre un traspaso), estoy en porto y aquí están mis pensamientos", dijo a la prensa local.

"me quedaré el tiempo que el presidente quiera", remarcó héctor herrera, quien desde el 2013 llegó con los “blanquiazules” e incluso unos meses pasó por el filial de la segunda división para apresurar su adaptación hasta convertirse en uno de los capitanes del equipo.

En algún momento a causa de su buen nivel, el mediocampista tricolor llamó la atención de clubes como manchester united, napoli y últimamente del manchester city, pero ahora, como él mismo dijo, se debe a los “dragones”.

Por su parte, el defensa mexicano miguel layún está en duda para participar en el duelo en el que porto se medirá frente al chaves en la cuarta ronda de la copa de portugal, mientras que sus compatriotas héctor herrera y jesús “tecatito corona apuntan para ser titulares. 

Este viernes la cancha del estadio municipal manuel branco será el escenario del partido copero a eliminación directa, en el que los “dragones” llegarán como favoritos para llevarse el triunfo pese a que jugarán en condición de visitante ante un rival que también se desempeña en la primeira liga. 

Para dicha serie el entrenador de los “blanquiazules”, nuno espírito santo, todavía no define a su once inicial, sin embargo ve complicado quelayúnpueda tener actividad después de cumplir con la selección mexicana en los cotejos de eliminatoria ante estados unidos y panamá, pues en ambos jugó los 90 minutos.

El choque contra los canaleros se realizó el pasado martes, por lo que el cansancio en el jugador ex americanista podría ser evidente. 

Así, por su menor desgaste el mediocampista herrera y el atacante corona estarían de inicio mañana, mientras que layún, por su mayor esfuerzo físico, estaría en duda para tener actividad. 

Es por ello que el propio entrenador tendrá que pensar detenidamente la decisión, pues su otro lateral, el uruguayo maxi pereira, también disputó completos los encuentros de su selección ante ecuador y chile.

Los “dragones" tratarán de seguir con vida en la copa de portugal y después cambiarán el chip, dado que el martes disputarán una jornada más de la champions league contra el copenhague, donde la derrota está prohibida si quieren aferrarse a la posibilidad de avanzar a los octavos de final.