Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 1-o a los Tiburones Rojos del Veracruz, en partido de la fecha 6 del Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el Estadio Nemesio Díez que celebro el centenario del equipo local.

De no haber sido por la falta de contundencia de Fernando Uribe, combinadas con las buenas intervenciones del portero del Veracruz, Melitón Hernández, los choriceros hubiera tenido un festejo más redondo por los primeros 100 años de existencia.

En la tribuna fue una fiesta completamente escarlata, mientras que en la cancha el Toluca no fue certero para reflejar en el marcador las ocasiones de gol que generaron.

Pese a ello, lograron adelantarse en el marcador al minuto 23 en un gran desborde por izquierda de Rubens Sambueza, quien mandó un centro al área donde Uribe se levantó entre dos defensores para conectar un remate de cabeza y anotar.

Veracruz tuvo que realizar dos cambios por lesión, con la salida de Javier Orozco y Freddy Hinestroza, que le dio cabida a Martín Bravo y Luis Martínez, quienes tampoco marcaron una gran diferencia.

n el complemento los Diablos tuvieron las ocasiones suficientes para amarrar el juego, sin embargo, Uribe no aprovechó los tres manos a mano que tuvo con Melitón, quien salió airoso de este duelo personal.

Dicha situación mantuvo con vida a los Tiburones Rojos, pero nunca tuvieron argumentos para inquietar al arquero Alfredo Talavera, que mantuvo intacta su meta para que Toluca saliera con un triunfo que le permitió convertirse en líder de la competencia en el día de su centenario.