Concluyó la fase de octavos de final de la Copa MX y los duelos para la siguiente etapa quedaron definido de la siguiente manera: Monterrey vs Puebla; Chivas del Guadalajara vs Ciudad Juárez; Santos vs Cruz Azul y Xolos vs Monarcas Morelia.

En la jornada del miércoles, Santos se impuso 3-1 a Necaxa en Aguascalientes y el equipo de Tijuana venció 1-0 a las Águilas del América con anotación de Paul Arriola. Al final de ese duelo, Pablo Aguilar se fue expulsado por una agresión al árbitro Fernando Hernández Gómez.

Antes, Morelia eliminó a Toluca en los octavos de final de la Copa MX, al imponerse 3-0 en penales, luego de igualar 2-2 en el tiempo reglamentario ante un oponente que sufrió la expulsión de tres jugadores. Sebastián Sosa, portero de Monarcas fue el héroe al atajar tres penales.

Por su parte, Cruz Azul Con un golazo del ecuatoriano Ángel Mena, que en jugada personal resolvió con potente disparo después de deshacerse de dos jugadores rivales al minuto 13, vencieron 1-0 al León.

Mientras que, en la jornada del martes, las Chivas del Guadalajara consiguieron el boleto a cuartos de final de la Copa MX al vencer en tanda de penales 6-5 a Correcaminos de la UAT, tras empatar 2-2 en tiempo reglamentario y llevar la definición desde los once pasos a la muerte súbita.

También en tanda de penales, Bravos de Ciudad Juárez logró el 1-1 en el último minuto en tiempo reglamentario y en tanda de penales se impuso 4-1 para eliminar a los Gallos Blancos de Querétaro, campéon defensor del torneo.

Más sencillo fue el pase de Monterrey que goléo 4-o a Mineros de Zacatecas, en partido donde lució Rogelio Funes Mori con un doblete.

Puebla hizo un buen partido y venció 3-2 a los Jaguares de Chiapas 3-2 en duelo realizado en el Estadio Víctor Manuel Reyna, en Tuxtla Gutiérrez.