La cantante británica Adele, los estadounidenses Beyoncé y Sturgill Simpson y los canadienses Justin Bieber y Drake son los nominados al Grammy al mejor álbum del año, según anunció hoy la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Adele y Beyonce, las dos grandes divas de la música mundial, presentan sus discos "25" y "Lemonade" como máximas favoritas ante "Purpose", de Bieber, "Views", del rapero Drake, y "A Sailor's Guide to Earth", el tercer disco del cantante de country Sturgill Simpson.

Entre los aspirantes a mejor canción aparecen de nuevo Adele, con "Hello", Beyoncé, con "Formation"; y Bieber, con su tema "Love Yourself", a los que se suman "7 years", del danés Lukas Graham, y "I took a pill in Ibiza", del estadounidense Mike Posner.

En la categoría de mejor grabación del año repiten "Hello", "Formation" y "7 Years", junto con la colaboración entre Rihanna y Drake "Work" y "Stressed Out", del dúo estadounidense Twenty One Pilots.

El anuncio fue realizado por la ganadora del premio Grammy a mejor artista novel 2015, la estadounidense Meghan Trainor, durante el programa "This Morning", de la cadena de televisión CBS.

La quincuagésimo novena edición de estos galardones se celebrará el próximo 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles en una gala que estará presentada por el comediante inglés James Corden, que ya condujo la gala de entrega de los premios Tony de teatro en junio pasado.