Mariana Zaragoza, de 16 años y oriunda de Guadalajara, es la última sensación de la Semana de la Moda de Nueva York gracias a su mirada única y belleza.

Todo empezó en un centro comercial de Guadalajara, aunque Mariana no planeaba convertirse en modelo. “Un día se me acercó un chavo en un centro comercial y me ofreció que empezara a trabajar en su agencia, pero a mis papás simplemente no les dio tanta confianza”, apunta la tapatía de 16 años.

“Mi prima estaba en unos cursos de modelaje en Capital MM en ese entonces y yo decidí inscribirme con ella para quitarme la espinita de cómo era. En Capital MM me ofrecieron comenzar mi carrera como modelo y fue ahí donde todo empezó”, comentó Mariana a MXModels.

La joven modelo se ha convertido en imagen de firmas como Julia Renata, además de desfilar por las pasarelas de Alfredo Martínez, Yakampot o Alexia Ulibarri en Mercedes-Benz Fashion Week México.

La modelo tapatía se siente orgullosa de su desempeño en las pasarelas, a pesar de su corta edad: “Me gustó haber podido demostrar que mi edad no era un limitante y que podía trabajar con el mismo profesionalismo que las otras modelos que ya tenían mucha más experiencia que yo”.

Mariana dio un gran paso en el mundo de la moda al ser contratada por IMG Models. Dicha agencia de modelaje cuenta con figuras entre sus filas como Gisele Bundchen o Gigi Hadid.

El primer gran logro de la mexicana fue haber debutado en la Semana de la Moda de Nueva York, en la colección Primavera-Verano de Proenza Schouler. Mariana impresionó a los asistentes con sus ojos azules y su 1.78 metros de estatura, mientras modelaba un vestido negro con cortes y lentejuelas plateadas.

Mariana se confiesa amante de los cerditos vietnamitas, la repostería y el baile flamenco.