El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) advirtió que un mal cuidado y uso de los lentes de contacto puede llegar a provocar ceguera.

En su último informe, publicado en Morbidity and Mortality Weekly Report, el CDC detalló que la queratitis es una inflamación, la cual afecta a la córnea y ocasiona un intenso dolor ocular, así como enrojecimiento, fotofobia y lagrimeo.

Asimismo, explicó que pueden aparecer úlceras y producir una disminución parcial o total de la visión. El CDC indicó que una de las principales razones para que aparezca la queratitis es el mal uso de los lentes de contacto.

“Las lentes de contacto ofrecen a sus portadores buena vista sin la molestia de las gafas, pero también pueden hacer que los usuarios sean más propensos a la infección si no son cuidadosos. Los usuarios deben seguir las precauciones de higiene y cuidado cada vez que las usan para ayudar a mantener sus ojos sanos”, señaló Jennifer R. Cope, coautora del estudio.

La causa más común para la queratitis aparezca son: la falta de higiene, el uso excesivo de los lentes o dormir con ellos. El CDC recomendó tener buenos hábitos de higiene y de uso para evitar complicaciones.