El dolor de cabeza invade todos los días. Algunos pacientes no resuelven el dolor con  analgesico, dado que el dolor regresa, y frente a esa realidad la única recomendación será, consulte a su médico.

En este sentido el medico especialista valorará la situación y dará alternativas de tratamiento que se relacionarán con reducir la frecuencia de los doloresy disminuir su alteración, normalmente con medicamentos específicos. Esta es la primera línea de tratamiento. Posteriormente podemos hablar de que para aliviar el dolor podemos tomar en cuenta una gama de terapias.

Se puede contar con las inyecciones en el punto algido , los bloqueos de nervios periféricos, los procedimientos de columna guiados por imágenes y la colocación de dispositivos médicos, tales como los estimuladores de la medula espinal. Cuando vayas con tu doctor, coméntalo y ve que te dice al respecto.

Otros procedimientos de menor invasión, tal como la acupuntura que consiste en introducir agujas finas  en puntos específicos de la piel, pueden ser útiles a veces para reducir la intensidad y frecuencia de los dolores de cabeza. Además, aprender sobre la biorretroalimentacion también puede resultar útil porque con esa técnica, se puede reducir el dolor de cabeza mediante una mayor concienciación y posterior cambio de las respuestas corporales ante el dolor, como tension muscular y frecuencia cardiaca.