Este septiembre próximo se podrá ver expuesto el vehículo que obtuvo la primera multa por exceso de velocidad en el mundo.

Dentro del Concours of Elegance de Londres, que se llevará a cabo del 1 al 9 de septiembre, los asistentes podrán observar un pedazo de historia del siglo XIX.

En aquellos tiempos los vehículos tenían que circular a una velocidad de 3 km/h, durante una época en la que la industria automotriz estaba naciendo y donde los autos se asemejaban en su mayoría a los carros tirados por caballos.

Debido a que sus ruedas parecían de bicicleta, no era muy seguro ir rápido, aunque Walter Arnold pensó lo contrario y consiguió ser la primera persona multada por exceso de velocidad.

En 1896, el conductor circulaba con su Arnold Benz Motor Carriage por calles de Kent, Inglaterra, a 13 km/h, por lo que un policía a bordo de una bicicleta le aplicó la primera sanción de ese tipo.

La velocidad a la que viajaba Arnold cuadriplicaba el límite de la época, el cual fue modificado ese mismo año a 24 km/h.