El ex gobernador interino de Veracruz,  Flavino Ríos Alvarado fue detenido e ingresado al penal de Pacho Viejo luego que una juez de control le dictó prisión preventiva como medida cautelar.

La fiscalía general del estado lo acusa por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.

Esto debido a que el pasado 13 de octubre, siendo gobernador interino habría dado instrucciones al personal de la dirección de aeronáutica para que facilitaran una aeronave a Javier Duarte de Ochoa gobernador con licencia.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de octubre, Duarte de Ochoa y otra persona no identificada abordaron la aeronave del gobierno del estado de Veracruz y fueron trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos… fue la última vez que se le vio… En la audiencia el ex gobernador interino se reservó su derecho a declarar.

La defensa legal del ex funcionario  solicitó la ampliación del término constitucional a 144 horas.

La medida cautelar de la prisión preventiva fue solicitada por la fiscalía debido a que Flavino Ríos cuenta con 7 diferentes domicilios y por haber ostentado los más altos cargos como el de gobernador representaba un riesgo de obstaculizar las investigaciones.

 

De acuerdo al término constitucional la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo sábado 18 de marzo a las 8:00 horas.