Veracruz, Ver., 4 Febrero 2015.- El presidente de la barra de licenciados en derecho de Veracruz Carlos Mateos adelantó que podría presentarse el recurso de amparo contra la privatización del SAS.

Confirmó que son varios  los usuarios del Sistema de Agua y Saneamiento los que se han acercado con el interés de promover esta figura legal.

El Presidente de la barra de licenciados en derecho precisó que los usuarios del sistema podrían ampararse bajo la figura del interés legítimo o del interés legítimo.

"Del interés legítimo porque es un derecho que afecta a los ciudadanos que hacemos uso del agua y del interés jurídico con un recibo de la tarifa de agua potable ", precisó.

Confirmó que aún cuando no se ha promovido amparos contra el SAS si se han presentado casos de personas que se han acercado a solicitar información sobre este recurso legal

Parte de la preocupación de los usuarios del servicio de agua potable radica en el probable incremento de la tarifa por el consumo de agua.

"Dejan en libertad al órgano de gobierno para que en común acuerdo con las nuevas empresas incrementen las tarifas ya inclusive en el nuevo decreto manejan que las tarifas son insuficientes que operan con pérdidas", señaló.