Poza Rica, 13 Octubre 2014.- La mañana de este lunes personal de petróleos mexicanos llego a la ampliación Santa Elena de Poza Rica para realizar un peritaje, luego de que hace un par de semanas la policía estatal realizo un operativo para desalojar a las familias que viven en el sector, ya que según la superficie pertenece a Pemex, pero no lograron su objetivo.

Estas familias habitan en esos predios desde hace más de 30 años, cuentan con todos los servicios básicos, sin embargo aun no tienen en su poder documentos que avalen la propiedad.

Aunque no hay ninguna orden de desalojo, definitivamente algunos vecinos resultaran afectados, de acuerdo a la ubicación de su predio.

Tras varios minutos de dialogo entre personal de Pemex, la subsecretaria de gobernación y vecinos de la colonia, se llego al acuerdo de que se permitirá que se realice el peritaje para saber si el predio debe permanecer como esta o queda en manos de Pemex.

Aproximadamente en un mes se darán a conocer los resultados del peritaje que durante estos días personal de Pemex realizara en la colonia.