Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, busca lucrar políticamente con el tema de la inseguridad en el país.

El secretario acudió a Tehuacán, Puebla, para presidir el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres donde declaró que “quien afirme que esas personas se dedicaban a esas actividades por falta de oportunidades, estoy seguro que trata de lucrar políticamente con un mal que ha lastimado a muchísimas familias”.

“No se puede justificar la falta de oportunidades para cometer estos delitos que hoy les comento, son criminales, presuntos criminales que llevaban ya varios años siendo buscados por la autoridad, y que sin duda fue una acción fuerte, firme, del Estado Mexicano contra ellos”, aseguró Osorio Chong.

El funcionario explicó que durante el operativo donde cayó Juan Francisco Patrón Sánchez, “El H2”, líder del cartel de los Beltrán Leyva, elementos del Ejército y la Marina se enfrentaron a un grupo criminal de alta peligrosidad que portaban armas de alto poder. Dicha organización se dedicaba a realizar homicidios, secuestros y extorsiones.

“La labor de las Fuerzas Armadas sin duda está para proteger a la sociedad, para proteger a la sociedad de la delincuencia, yo lo que les diría es que no debemos permitir oportunismos políticos, lucrar con esta acción”, dijo Osorio Chong.

“Son tiempos difíciles y no son tiempos para regatear el reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas por su acción patriótica ni para debilitar su función, creo que ni los simplismos ni los remedios populistas son alternativas para fortalecer la seguridad, es con acción, es con trabajo”, concluyó el funcionario.