La Procuraduría General de la República (PGR), a través de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturó, en el municipio de Amacuzac, Morelos, a Guillermo Mercado Brito, “El Memo”, quien es señalado como probable responsable de las operaciones financieras y coordinación logística del grupo delincuencial “Los Rojos”.

De acuerdo con las investigaciones, se añadió en un comunicado, Guillermo Mercado, de 55 años de edad, es originario del municipio de Amacuzac y se le considera como uno de los personajes más cercanos al principal operador de una organización delictiva en Morelos; además de ser el probable administrador de una red de enlaces dedicados a la extorsión de servidores públicos.

Como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo por parte de personal de las instituciones antes mencionadas, se logró la captura de este sujeto en la colonia San Gabriel Las Palmas, sin efectuar un sólo disparo.

Al momento de su detención le fueron aseguradas un arma larga, una corta, diversos paquetes que en su interior contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina y equipos de radiocomunicación. Para deslindar responsabilidades, el detenido, junto con lo asegurado, fue trasladado a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.