El abogado de Elba Esther Gordillo, Marco Antonio del Toro, afirmó que la ex lideresa sindical alcanzó resoluciones de plena inocencia sin posibilidad de impugnación en dos de los tres procesos de sentencia penales en su contra.

 La resolución se logró por unanimidad de tres magistrados, quienes declararon inocente a Gordillo por defraudación fiscal, aunque falta la resolución de una tercera acusación, está por lavado de dinero, explicó el abogado.

“Ya no existe ninguna posibilidad de que la Procuraduría pueda impugnar esta resolución. Falta uno, ciertamente, y tenemos la misma confianza que se debe resolver satisfactoriamente, también por lavado de dinero se requiere que haya facultades de comprobación”, declaró en entrevista el litigante para Radio Fórmula.

Ambas resoluciones de inocencia por defraudación fiscal son inatacables.

“Dos de los tres procesos de sentencia penales alcanzamos resoluciones de plena inocencia, la primera por defraudación fiscal y (la segunda) también por defraudación fiscal, teníamos dos procesos, los dos ya teníamos acreditado como inocente”, aseguró.